miércoles, 4 de junio de 2014

I Campeonato Nacional de Kung fu y Tai chi Toledo 8 de junio

La Escuela Shaolin Cultural Center Granada presentara a 4 competidores.

Toledo acoge este domingo, día 8 de junio, el I Campeonato Nacional de Kung fu y Tai chi con motivo de las fiestas del Corpus Christi y que recibirá a unos 200 competidores de artes marciales chinas de todas las comunidades autónomas de la geografía española, asistiendo 14 de los centros más prestigiosos de Kung fu y Tai chi existentes en España, todos ellos, escuelas miembros de la Asociación Hispano-China de Wush

   Esta cita está promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo de Toledo, junto a la Escuela de Kung fu 'Hong Kun Toledo', tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

   Por wushu se entienden todas las disciplinas inmersas dentro de las artes marciales chinas, como son el Kung fu, en sus vertientes tradicional y deportiva, y otras prácticas, como el Tai chi, con un gran bagaje de armas y modalidades.

   Por su parte, la Asociación Hispano-China de Wushu es un proyecto organizado y dirigido por la Escuela de Kung fu 'Hong Kun Toledo" que imparte clases de gimnasia china Mulan para mujeres y Kung fu, desde hace unos años, en el Patronato Deportivo Municipal de Toledo.

   Este proyecto, iniciado por la maestra china Bai Di y el profesor Daniel Martín, directores de dicha escuela, que cuenta con la participación de 21 centros de todos los rincones del país, en un intento de unir las escuelas españolas de artes marciales chinas que enseñan estilos de Kung fu oficiales y reconocidos por China, uniendo deportistas de diversas federaciones y profesores de prestigio internacional de China afincados en España.

PABELLÓN MUNICIPAL

   El Campeonato se celebrará este domingo en el pabellón municipal 'Javier Lozano Cid', en el complejo deportivo Salto del Caballo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se incluirán categorías de todos los estilos tradicionales de Kung fu, con y sin armas, categorías de wushu contemporáneo, con ejercicios de dificultad y acrobacias, y categorías de Tai chi, también con y sin armas.

   Podrán verse competidores de todas las edades desde los 6 a más de 50 años, siendo el Kung fu y Tai chi artes marciales que educan en valores y promueven el desarrollo corporal de cada uno partiendo de su propia condición física hacia la mejora individual del cuerpo y mente.

   El evento tiene confirmada, entre otros, la asistencia del concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín Alonso, siendo éste un evento que se continúe anualmente en próximas ediciones.

http://eldiadigital.es/not/103472/200_competidores_de_artes_marciales_participan_este_domingo_en_toledo_/



No hay comentarios:

Publicar un comentario