miércoles, 26 de febrero de 2014

SHAOLIN TAIZU CHANG QUAN

Taizu Chang Quan (太祖长拳) es uno de los 18 sistemas de artes marciales de Shaolin. También se le llamaba los 32 puños de Song Taizu o Taizu Quan.
Según la leyenda Taizu Chang Quan fue inventado por el primer Emperador de la Dinastía Song, llamado Zhao Kuangyin (927 – 976). La leyenda cuenta también que Zhao Kuangyin consiguió establecer la dinastía Song gracias al desarrollo de Taizu Chang Quan entre los militares. El estilo de Taizu Chang Quan se originó del entrenamiento de  los soldados y su experiencia real en la lucha en los campos de batalla. Después de que Song Taizu fuese  Emperador se denominó  ¨ El puño largo del primer Emperador de la dinastía Song ¨ en honor al mismo.
Más datos históricos cuentan que el Maestro Fuju, Abad del Templo de Shaolin, en el año 961 invitó a 18 de los mejores artistas marciales de diferentes estilos a compartir sus métodos en el Templo de Shaolin. El estilo de Taizu Chang Quan fue uno de los 18 estilos.
Luego el Maestro Fuju compiló las ventajas de los 18 estilos en Shaolin Shiba Men (少林十八门) marcando el comienzo del Puño de Shaolin (少林拳). El estilo de Taizu Chang Quan encabezó la obra de Fuju.
Durante la dinastía Qing (última dinastía) el estilo de Taizu Chang Quan se dividió en varias escuelas, Shaolin Taizu Quan, ShanDong Taizu Si Da Jia, Hebei Changzou Taizu Men y Taizu del sur entre otros. Entre ellos el más famoso es Taizu Chang Quan de Shaolin.

Taizu Chang Quan


Cortesia de Shaolin Temple Cultural Center Spain


No hay comentarios:

Publicar un comentario