martes, 17 de diciembre de 2013

SHAOLIN LUOHAN QUAN

SHAOLIN LUOHAN QUAN

Shaolin Luohan Quan
Shaolin Luohan Quan
En el Templo Shaolin en el lado izquierdo del patio principal, se encuentra el museo del monasterio. Allí se pueden encontrar más de 200 estatuas de madera y piedra de los monjes de Shaolin en las distintas tareas diarias del monasterio, incluso figuras de los monjes practicando Luohan Shi Ba Shou.
Según la leyenda el estilo de Luohan Quan fue inventado por Bodhidharma (Damo). Cuando Bodhidharma viajó a China y se estableció en las afueras del Templo Shaolin vió que los monjes eran delgados, faltos de energía, algunos dormían todo el día e incluso otros morían. Fue así que desarrolló la forma de Luohan Shi Ba Shou (18 técnicas de puños de Luohan) y la enseñó a los monjes. Con solo unos meses de práctica ya habían mejorado bastante su condición física.
Entre las Dinastías Jin – Yuan, un hombre llamado Bai Yufeng se convirtió al budismo y entró en Shaolin. Fue en el mismo Templo Shaolin donde aprendió las 18 técnicas de Luohan. Luego desarrolló y mejoró las 18 técnicas convirtiéndolas así en 108 movimientos. Desde ahí se puede decir que hay dos estilos, el primero creado por Bodhidharma y el segundo por Bai Yufeng.
Shaolin Luohan Quan es uno de los estilos de Shaolin por excelencia. Se divide en diferentes tipos Luohan Shiba Shou, Da Luohan Quan, Xiao Luohan Quan y Xiao Luohan Zhang, etc…
Luohan Shiba Shou es el sistema más antiguo de Luohan Quan y también uno de los más antiguos de las artes marciales de Shaolin. Tiene 18 acciones en total que son simples y fáciles de aprender y practicar.
Luohan Quan es uno de los estilos externos de Shaolin, su estilo es simple y corto, rápido y ágil y con muchas variantes. Toda la acción de la forma es suave y fluida.

Cortesia de Shaolin Cultural Center Spain



No hay comentarios:

Publicar un comentario