martes, 20 de septiembre de 2016

Clases de Qi gong, Meditacion Chan y Taiji Chen



QI GONG (CHIKUNG)


Lunes y miércoles de 10 a 11 horas


QI GONG (CHI KUNG)


http://shiatsudogranada.com/qigong-chikung/




El Chi Kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.
Chi kung se puede traducir como el trabajo de la respiración.

El Chi kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especielamente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Sus beneficios son múltiples a nivel físico, energético y mental.

Entre las diversas ramas que enseño están:

Zhan zhuang, Ba duan jin, Yi jin jing, Xi Sui jing, Lian gong shi ba fa, Ziran qi gong…






TAIJI CHEN (TAI CHI)



Lunes y miércoles de 11 a 12 horas



TAIJI CHEN (TAI CHI)




El Taiji Chen está considerado el más antiguo con más de 500 años de antigüedad y del cual surgieron las demás familias del Taiji, Yang, Wu, Sun…

Tai Chi es un arte marcial ancestral, originario de China.
Es considerado un tesoro cultural muy importante en éste país.
Formula sus principios de lucha en clave a la teoría antigua de “Yin y Yang”, y de ahi viene su denominación.

Tai Chi como una práctica saludable, tiene efectos favorables en la mejora de la función cardiovascular, respiratoria, del sistema nervioso central y del sistema linfático.
También puede fortalecer los huesos, y mejorar la fuerza y flexibilidad de los músculos. Además el Tai Chi puede ayudar a prevenir y mejorar enfermedades crónicas.

Por eso decimos que la práctica continuada del Tai Chi durante un tiempo prolongado, contribuye al completo desarrollo físico e intelectual.



MEDITACIÓN CHAN (ZEN)

Lunes y miércoles de 10 a 11 horas

La meditación es el término general para una variedad de técnicas destinadas a cultivar la mente, aumentar la calma, y para liberarla de las preocupaciones de la vida cotidiana. Si lo llevamos al ámbito budista podemos decir que es un medio para alcanzar la iluminación y el fin de todo sufrimiento. Al calmar la mente uno puede cultivar la ecuanimidad y mantener una actitud equilibrada y constante. así como las olas pueden clamarse para revelar la tranquilidad de las profundidades, también es posible apaciguar la turbulencia de la mente y revelar su pureza y claridad natural, lo que le permitirá alcanzar una mejor perspectiva del yo y la naturaleza personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario