lunes, 28 de julio de 2014

Ocho enfermedades tratadas con Tai Chi

Ocho enfermedades tratadas con Tai Chi

Beneficios del Tai Chi para la salud y prevención de enfermedades

Por José Valadés


Practicado por cientos de años como un arte marcial, el Tai Chi es venerado ahora como un ejercicio físico y mental que aporta grandes beneficios a la salud.
Quienes lo practican con regularidad descubren que se sienten mejor, que tienen más energía, que su mente está más despierta y que pueden controlar mejor sus emociones. Pero el Tai Chi hace mucho más que esto, ya que estudios médicos han demostrado que ayuda a prevenir y combatir enfermedades diversas, desde osteopenia o artritis hasta cáncer y derrames cerebrales.

Artritis

Estudios médicos han demostrado que el Tai Chi es una herramienta para lidiar con el dolor en personas que padecen artritis. En general, el flujo energético estimulado durante el Tai Chi ayuda a mejorar cualquier dolor del sistema músculo-esquelético.
También mejora la condición de las articulaciones y aumenta la flexibilidad cuando ésta ha sido disminuida por la artritis. El Tai Chi se ha utilizado incluso como sustituto del tratamiento farmacológico contra el dolor en artritis, con éxito.
Una reunión sostenida en Bélgica de la Sociedad Internacional de Investigación de la Osteoartritis señaló que la práctica regular de Tai Chi puede, después de 12 semanas, alcanzar mejorías en pacientes, sea que éstos se mediquen contra el dolor o no. La misma reunión señaló beneficios en la aplicación de acupuntura para el tratamiento de la osteoartritis.
Desde 1997, el Instituto de Tai Chi para la Salud ha implementado un tratamiento específico para la artritis, que ha tratado a más de un millón de personas. Este tratamiento utiliza ejercicios de Tai Chi enfocados en la flexibilidad, desarrollo muscular y mejorar la condición cardiorrespiratoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario