jueves, 22 de mayo de 2014

Seminario Qi Gong Octubre 2014

Seminario Qi Gong Octubre 2014

2011redonliu3[1]
Maestro Liu De Ming

Fechas 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre de 2014
Temario
Viernes 31 de octubre, de 18h a 20h, meditación tranquila
Sábado 1 y domingo 2 de noviembre, de 10h a 13h y de 15h a 18h, level I y Ziranmen 5 element Qi Gong
Dejaríamos dos horas para comer, de 13h a 15h
Lugar
Academia de baile   J’swing
Avda. de las Retamas, 80
28922 Alcorcón  Madrid
Inscripción  y precio
Telf: 916103325 (preguntar por Tino)
Correo electrónico: rentao3@gmail.com
Información sobre el seminario
MASTER LIU DEMING
El Maestro es el heredero de la quinta generación del linaje Liu He Zi Ran Men.​
Él empezó sus estudios de Ziran Kung Fu y Qi Gong en su adolescencia con el Maestro Hong Zheng Fu, y más tarde, con el legendario GranMaestro Wan Lai Sheng.
Después de graduarse de Educación Física en la Universidad de Beijing, El Maestro Liu aceptó el puesto de docencia en el famoso Templo Shaolin, entonces empleó 12 años en enseñar en el Instituto Fujian de Educación Física.
Desde que llegó a Australia el Maestro Liu ha estado enseñando en su propia escuela, The Ziranmen Kung Fu Academy y enseñó durante 10 años en Melbourne University Tai Chi and Wu Shu Club. Él fue el fundador de Australia Wu Shu and Tai Chi Practitioners Association (WTPA), ahora es un profesos en el Victorian College of the Arts y es el director del Shaolin temple Wu Shu Training Centre en Australia.
A través de sus casi 30 años de experiencia, el Maestro Liu ha llegado a creer que el estado de salud físico y mental de las personas es mucho más importante que algunas propiedades materiales por las que se están luchando.
Él entendió que para conseguir esta mente y espíritu libre, la vida de cada uno debería ser nutrida por una buena filosofía y cultura.
El Taoísmo y el Qi Gong son las dos disciplinas más importantes en las que deberíamos estar enfocados. A través de la práctica del Qi Gong Ziran, tú puedes desarrollar paz interior y la fuerza que ayuda con el estrés del día a día, sanar enfermedades físicas y psíquicas, y conducirnos a un mejor espacio de conocimiento y felicidad.
Esto es llamado “Vida Ziran y desarrollo espiritual”. El Maestro Liu también cree que hay muchos niveles de interés y compromiso en meditación y Qi Gong, desde relajación, el estado del cuerpo, etc.
El Maestro Liu provee activamente todos los niveles de interés dentro de su abierto y relajado estilo de enseñar.
Si quieres saber más acerca del Maestro Liu Deming, entra en:
Desarrollo del Temario
Viernes 31 de octubre, de 18h a 20h, Meditación Tranquila
liudeming_2[1]
Meditación Tranquila
Mente de un espacio vacío.
Como la filosofía del Tao es una fuente de alimento para nuestra vida diaria, Ziran Qigong, a través de su tranquila meditación taoísta puede desarrollar la paz y la fuerza interior para ayudar a lidiar con el estrés del día a día y conducirnos  a un gran espacio
de conocimiento y felicidad.
Hay tres rutas a la meditación : la tranquilidad de la mente de un espacio vacío , la mente del agua en quietud y la mente de un espejo brillante.
En esta meditación , nos concentraremos en :
1 ) El estado interno ; mirar dentro de nosotros mismos , eliminando todos los pensamientos y emociones, vaciar la mente , por lo tanto mente sin mente.
2 ) El cuerpo externo , liberando todas las tensiones , relajándose y dejando que el cuerpo desaparezca, por lo tanto forma sin forma.
3 ) Observando el mundo exterior de lejos , dejando que la materia desaparezca , viéndolo  sin forma, por lo tanto mundo sin mundo.
Una vez que consigues estos tres estados de vacuidad, estás en estado de tranquilidad .
Crear el vacío nos permite soltar el equipaje de la vida, limpiarnos de cosas inútiles, separar los lazos e identificarse dentro del universo. Sólo cuando la habitación está vacía , hay espacio para expandirse, por lo que el viaje de la vida puede ser ligero y brillante .
Sábado 1 y domingo 2 de noviembre, de 10h a 13h y de 15h a 18h, level I y Ziranmen 5 element Qi Gong


Shu Jin Qing Jing Gong
Método de limpieza de tendones y meridianos (Convertir tu Esencia en Qi)
Este tipo de forma en chino tradicional es conocida como “An Qiao” (masaje y estiramiento).
Durante esta etapa el practicante realizará ejercicios empleando movimientos suaves de extensión y limpiará los tendones del cuerpo y meridianos de energía, estimulando la circulación de la sangre y del Qi, provocando que los músculos y articulaciones se relajen. La  meta de esta etapa es obtener un relajado estado meditativo a través del movimiento y moverse de tal manera que el cuerpo entero se siente como si estuviera “interconectado”. Como el practicante se vuelve más eficiente por los relajados movimientos interconectados, entran en un estado emocional meditativo por tal movimiento. Lo más probable es que también sienta sutiles sensaciones fisiológicas, como el aumento del flujo sanguíneo a las palmas de las manos o a los pies, o una sensación de hormigueo a lo largo de los meridianos. Esto es conocido como “flotación” del Qi. Cuando el practicante alcanza este estado también notará que ciertas partes de su cuerpo se sentirán “taponadas” en ciertos puntos y que el Qi no puede moverse fácilmente allí. Es a través de esta práctica que el practicante de Qi Gong puede entonces identificar las áreas de transporte del estrés emocional, y por lo tanto tendrán este reconocimiento alcanzado. Como el entrenamiento progresa, el practicante aprenderá tanto a liberarse de esta tensión física y emocional como a soltar los bloqueos del Qi dentro del cuerpo y dejar que el Qi flote.
Ziranmen 5 element Qi Gong

Wu Xing Qigong
Qi Gong de los 5 elementos (Convertir tu Qi en espíritu)
Este tipo de forma es conocida como “Tu Na” (método de respiración), que además significa enfocarse en expulsar la energía viciada mientras rejuvenece la energía nueva. Los taoístas creen que hay cinco energías básicas que componen el universo. Estos son Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Estos cinco elementos están también dentro del ser humano y se relacionan con órganos específicos. A través de la práctica regular de movimientos con la mente enfocada en la respiración y en los meridianos. El Qi Gong de los cinco elementos trabaja para equilibrar y purificar estos cinco Órganos y seis “Fu” (Vísceras). Por la construcción de un buen flujo del Qi, uno fortalece su “Yuan Qi”, que además previene la acumulación de Qi negativo y de la enfermedad. Durante la práctica, la mente del practicante debe estar en un estado de meditación. Cuando tu “Yi” (tu voluntad) está concentrada en diferentes meridianos, te ayudará a limpiarte de emociones que afectan a las funciones de tus órganos y vísceras, como el dolor, el miedo, la cólera, la ansiedad y la preocupación. Desintoxicando y manteniendo a tus cinco elementos en equilibrio, mejorarás enormemente tu salud y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario