domingo, 8 de diciembre de 2013

TEMPLO BUDISTA – DA FAWANG SI

TEMPLO BUDISTA – DA FAWANG SI

Puerta principal de Da Fawang Si
Puerta principal de Da Fawang Si
El Templo de Fawang Si 法王寺, que cuya traducción es Rey del Dharma, fue construido en la Dinastía Dong Han en el año 71 dc, 3 años más tarde que el Templo budista más antiguo de china, el Bai Ma Si Templo del Caballo Blanco)白马寺, que está situado en la ciudad de Luoyang洛阳. Es 424 años más antiguo que el mismo Templo Shaolin 少林寺 y es uno de los Templos budistas más antiguos de China. En el año 234 el  nombre del Templo cambió a HuGuo Si护国寺. En el año 291, en el ala izquierda del Templo se construyó otro templo llamado Fahua Si法华寺. Durante el año 602 dentro del Templo se construyó la pagoda Sheli y también una vez más cambió el nombre a Sheli Si舍利寺. Posteriormente en el año 629 cambiaría el nombre a GongDe Si功德寺y en el año 714 hasta el 741 se llamó Yurong Si御容寺. En el año 767 hasta el 769 cambiaría definitivamente su nombre a Fawang Si.
A finales de la Dinastía Tang el Templo de Fawang Si se separó en cinco partes y a cada una de ellas le fue asignado un nombre en relación a su historia, Hu Guo, Fahua, Sheli, Gong De y Yurong.
Durante los comienzos de la Dinastía Song desde el año 1023 hasta el año 1063 las cinco partes del Templo de Fawang se unieron y el Emperador Ren Zhong le dio el nombre de Dong Du Da Fawang Si.
En las siguientes Dinastías Yuan y Ming se volvería a usar su antiguo nombre Fawang Si.
El Templo de Fawang Si está situado al norte de la ciudad de Deng Feng, al pie del pico Yuzhu de la montaña Songshan嵩山.
Una de las pagodas de Fawang Si
En el Templo se pueden encontrar pagodas construidas durante la dinastía Tang (618-907). La más destacada de estas pagodas pertenece a la temprana dinastía Tang y mide 40 metros de altura.
Después de 1949 Fawang Si se queda sin Abad y prácticamente abandonado. El Maestro Yan Fo decide recuperarlo y con gran esfuerzo consigue el apoyo de funcionarios de la provincia de Henan para construir un camino desde el Templo hasta la ciudad de Deng Feng登封, esto ayudaría enormemente a su reapertura y a traer nuevamente la prosperidad al Templo.
Actualmente el Templo se puede visitar durante todo el año pero los mejores meses son sin duda los meses de primavera – verano. Si bien no es tan turístico como el complejo que alberga al Templo Shaolin o Bai Ma Si en la ciudad de Luoyang se ha convertido como casi todos los Templos Budistas de China en la meca de peregrinos y turistas de todo el mundo. El templo también cuenta con una escuela  propia de kung fu (Shaolin Secular Disciples Union) dirigida por el Maestro Shi Heng Juin que antiguamente tenía su escuela en la ciudad de Deng Feng hasta que su Maestro Shi Yan Fo le proporcionó un lugar en el Templo. El templo también es muy famoso por sus exhibiciones y por atraer a centenares de turistas cada verano para la práctica de kung fu.
Copyright © 2013 Shaolin Temple Cultural Center Spain. All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario