jueves, 8 de agosto de 2013

EL GRAN MAESTRO SHAOLIN SHI DE YANG EN ESPAÑA 2013

EL GRAN MAESTRO SHAOLIN SHI DE YANG EN ESPAÑA 2013

El Templo de Shaolin en China es el hogar ancestral del Budismo Zen y la cuna de las artes marciales chinas, así como también de la medicina de Shaolin, aún poco conocida en Occidente.
El kung fu Shaolin es uno de los métodos de artes marciales más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin, éstos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación tanto del cuerpo como la mente y el espíritu.
Gran Maestro Shi De Yang en Toledo
Gran Maestro Shi De Yang en Toledo
El Gran Maestro Shi De Yang representa a la 31 generación del Templo Shaolin y fue discípulo del Venerable Maestro Shi Su Xi que fue uno de los 14 monjes sobrevivientes a la Revolución Cultural que permanecieron custodiando el Templo y preservando su patrimonio. Shi De Yang cuenta con millones seguidores en todo el mundo, es el principal representante del Kung Fu de Shaolin a nivel mundial y de su filosofía milenaria que a pesar de tener más de 1500 años de historia no deja de estar vigente y de entrar a Occidente con cada vez más fuerzas.
A pesar de ser una eminencia en el mundo del Kung Fu, Shi de Yang, el mayor exponente de las artes marciales y la cultura del mismísimo Templo Shaolin, cuna de las artes marciales, no es todavía conocido por todos, pero sus enseñanzas y su trabajo como embajador del Kung Fu por numerosos países están teniendo una influencia enormemente positiva, y goza cada día de mayor popularidad e interés del público.
Del 7 al 21 de mayo el Gran Maestro Shi De Yang visitó nuestro país con el fin de promover y desarrollar la cultura de Shaolin en España. Durante su estadía los días 11 y 12 de mayo se impartieron dos seminarios, uno de Shaolin Kung fu y otro de Shaolin Qi Gong, a los que acudieron más cien practicantes de kung fu de toda España (Bilbao, Madrid, Granada, Jaén, Asturias, Valencia, Barcelona) y Europa (Holanda, Portugal entre otros). Fue un fin de semana realmente intenso de seis horas cada día en donde todos disfrutaron y pudieron tener de primera mano las enseñanzas de un auténtico monje shaolin. Esta es su segunda visita y cada vez son más las escuelas que se suman a este gran evento.
Seminario de Shaolin Kung fu en Madrid
Seminario de Shaolin Kung fu en Madrid, mayo 2013
No faltó oportunidad para realizar una conferencia de prensa en donde cabe destacar la participación de los medios de prensa chinos, la misma se llevó a cabo en el Centro de Cultura Han en pleno centro de Madrid, en el corazón de Argüelles. Más de 70 personas asistieron a la misma. Dentro del Centro de Cultura Han funciona la Escuela de Shaolin Gong Fu España, liderada por el Maestro Bruno Tombolato que a su vez es el representante y organizador del Gran Maestro Shi De Yang en España y Director de Shaolin Temple Cultural Center Spain, organización creada con el fin de promover la auténtica cultura de Shaolin. En lo referente al kung fu el Maestro Bruno Tombolato dice: “Creemos que el Shaolin Kung fu es perfectamente adaptable a los tiempos que corren, es la lucha misma de nuestro espíritu para vencer nuestras frustraciones y temores y también es una actividad sana que promueve la salud y el bienestar general”
Conferencia de prensa
Conferencia de prensa
Los alumnos de la Escuela de Shaolin Gong Fu España tuvieron la oportunidad también de aprender de primera mano del Gran Maestro Shi De Yang algunas clases especiales de shaolin kung fu, meditación zen, qi gong y cultura de shaolin.
Con los alumnos
Con los alumnos
En su segunda visita más de 200 personas se beneficiaron de sus enseñanzas y sabiduría.
Por último el Gran Maestro Shi De Yang comentó: “El Kung Fu Shaolin  ayuda a la gente  a tener un estado de mente más positivo y sano, mientras que uno mismo puede influir a sus amigos o su familia, traerles alegría y plantar la semilla de la bondad a toda la gente a tu alrededor y traer armonía a la sociedad.”
Agradecemos a todos los que de alguna forma u otra apoyaron y colaboraron en la segunda visita del Gran Maestro Shi De Yang a España, al Centro de Cultura Han, Alfredo Tucci de la prestigiosa revista Cinturón Negro, a Jose Couto (fotógrafo), al staff y alumnos de la Escuela de Shaolin Gong Fu España, también destacar la participación de las escuelas Xiao Shifu Men y su Maestro y colaborador Javier López, Erika Blackson de Shaolin Wuhun Helan (Holanda), Manuel Sanchez de Teatro Shaolin (Granada), Temple Shaolin Valencia y especialmente a su Maestro Zhu Qihui, representantes de Pak Wei I Oden (Jaén), Eloy Ortega de Club Oviedo Sport y a todos los participantes que viajaron desde tan lejos. Sin todos vosotros esto no sería posible. Esperamos poder seguir organizando eventos como este y difundiendo la cultura tradicional de Shaolin.
Manuel Sanchez junto al Gran Maestro Shi Deyang y el Maestro Bruno Tombolato

 Manuel Sanchez junto al Maestro Zhu Qihui ( Shi Xing Hui ) de Templo Shaolin Valencia


Manuel Sanchez junto al Maestro javier Lopez de Xio Shifu Men



Representacion de las diferentes Escuelas que asistienron al evento


Una ves más GRACIAS!!
Amituofo!


VIDEO RESUMEN DE LA VISITA DE SHI DE YANG A MADRID 2013

Presentamos el video recopilatorio de los seminarios de shaolin kung fu y chi kung impartidos el pasado mes de mayo de 2013 por el Gran Maestro Shaolin Shi De Yang. En esta su segunda visita, que organizó el Maestro Bruno Tombolato para la difusión del kung fu shaolin en España, el Gran Maestro Shi De Yang impartió varios seminarios de shaolin kung fu y chi kung, ambos de formas famosas como  Xiao Luohan y Ba Duan jin (ocho piezas de brocado).
Aquí el video
Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario