Las artes marciales como el kung-fu tiene beneficios positivos en la salud mental de las personas, ya que mejora su agudeza, destreza y agilidad, según señala un estudio.
El kung fu es una práctica que tiene beneficios físicos y mentales.1 de 1
CIUDAD DE GUATEMALA- Aprender el arte del kung-fu no solo tiene beneficios a nivel físico, ya que un estudio elaborado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con la Universidad Jaume, asegura que aquellos que están inmersos en estas prácticas tienen mejor agilidad mental.
El estudio comparó la velocidad visoespacial y la respuesta motora de 16 conocedores de kung-fu profesional con 14 jóvenes que no practicaban deporte alguno; todos los sujetos de estudio tenían una edad promedio de 30 años.
La comparación se llevó a cabo a través de la agilidad y velocidad para escribir en un teclado cada vez que veían un estímulo en la pantalla (un punto negro). Luego hicieron otra prueba para analizar su rapidez motora. Todos los participantes diestros se les pidió que pulsaran la barra espaciadora lo más rápido posible usando el dedo índice de la mano derecha; mientras que los zurdos lo hacían a la inversa.
"Nuestros resultados indican que los practicantes de kung-fu fueron más rápidos en la detección de estímulos presentados en la periferia del campo visual, sobre todo si éstos aparecían a un ritmo más rápido", afirman los investigadores.
La otra prueba también demostró que los practicantes de kung-fu podían utilizar de mejor manera y más rápido cualquier brazo, gracias a sus habilidades entrenamiento.
Los expertos aseguran que este tipo de entretenimiento, que implica muchos movimientos circulares y laterales, hace que el cerebro procese mejor los estímulos que aparecen en la periferia de su campo visual.
Con información de www.muyinteresante.es
POR REDACCIÓN BUENA VIDA / GUATEMALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario