Chan

Meditacion Chan ( Zen )


BODHIDHARMA – EL FUNDADOR DEL BUDISMO CHAN (ZEN)






Bodhidharma (Damo)

Da Mo 达摩 o Bodhidharma 菩提达摩 era un monje proveniente del Sur de la India y el tercer hijo del Rey Simhavarman de una familia de la casta de los Bramini. Según se dice era el discípulo de la 28 generación del Buda Sakyamuni.

Da Mo (Bodhidharma) llegó a China en el año 527 dC y se reunió con el Emperador Liang Wu Di de la Dinastía Liang. En su encuentro debatieron algunos puntos de vista sobre el Budismo pero finalmente no estuvieron de acuerdo y fue así que Da Mo cruzó el río y se instaló en la cima de la montaña al lado del Templo Shaolin y se sentó frente a una pared en la parte superior de las Cinco Cumbres durante nueve años. En el proceso de difundir el budismo, enseñó a sus discípulos, incluyendo Huike y Daoyu la rama Mahayana Chan. En su enseñanza, Da Mo no se basó en los textos, pero hizo hincapié en la observación de la pared para entrenar el yo. Abogó por que el estudio de las escrituras debían ser la base del Budismo Chan (Zen), pero no estuvo de acuerdo en recitar las escrituras budistas sin fin.

El acto de cara a la pared es la realización de combinar la teoría y la comprensión del yo para aplicar los principios budistas en la práctica cotidiana. Da Mo creía que si una persona podía dejar de lado el amor y el odio, la tristeza y la felicidad, la codicia y el ansia y vivir todos los días de forma natural y disfrutar de lo que pueda suceder en lugar de preocuparse y quejarse, él o ella habrían entrado en el camino budista. Da Mo es reconocido y respetado como el fundador del Budismo Chan (Zen), y el Templo Shaolin como el hogar ancestral del mismo.

Los seis patriarcas del Budismo Chan (Zen) fueron:

Da Mo 菩提达摩 ( – 536)

Huike 慧可 (487 a 593)

Sengcan僧璨 (520 a 612)

Daoxin 道信 (580 a 651)

Hongren 弘忍 (600 a 674)

Huineng 慧能 (638 a 713)


¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?


En el Templo Shaolin la meditación es una de las prácticas más importantes ya que constituye el pilar del Budismo Chan (Zen). Los monjes diariamente se sientan en meditación siguiendo una tradición de más de mil años que busca la unión entre el hombre y la naturaleza.
“Sólo aquel que guarde su equilibrio interior logrará su equilibrio hacia afuera”.
La meditación es el término general para una variedad de técnicas destinadas a cultivar la mente, aumentar la calma, y ​​para liberarla de las preocupaciones de la vida cotidiana. Si lo llevamos al ámbito budista podemos decir que es un medio para alcanzar la iluminación y el fin de todo sufrimiento. Al calmar la mente uno puede cultivar la ecuanimidad y mantener una actitud equilibrada y constante, así como las olas pueden calmarse para revelar la tranquilidad de las profundidades, también es posible apaciguar la turbulencia de la mente y revelar su pureza y claridad natural lo que le permitirá alcanzar una mejor perspectiva del yo y la naturaleza personal.
Podemos dividir la naturaleza de la meditacion en tres partes: el desarrollo de la conciencia, la concentración profunda, y el desarrollo de una visión clara.
Desarrollo de la conciencia: En el desarrollo de la conciencia consciente uno debe concentrarse en la conciencia del cuerpo (como la respiración), la conciencia de las sensaciones (sensaciones físicas, así como sus sentimientos internos), la conciencia de la mente (como sus pensamientos), y finalmente la conciencia del dharma (que eventualmente puede conducir a la iluminación).
Concentración profunda: La concentración se irá desarrollando de forma natural a medida de que seamos más conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno. El enfoque y la concentración le permitirá a su mente profundizar en algún tema de su interés para analizarlo y obtener una perspectiva más significativa. Sin esta visión, la iluminación no es posible.
Desarrollar una visión clara: Podemos definir la visión clara como la sabiduría que se encuentra en el corazón de la filosofía budista. El objetivo final es lograr una visión de cambio de nuestra vida y naturaleza humana. Para el correcto desarrollo de la visión clara debemos prestar atención a escuchar, la reflexión y la meditación.
Para finalizar podemos decir que la meditación no es simplemente cuestión de sentarse en determinada postura o respirar de una forma particular, sino que ayuda a concentrarse para adquirir un estado mental equilibrado. Si bien existen diferentes técnicas de meditación en las distintas culturas, todas comparten el principio común de cultivar la mente, de modo de no permitir que la mente controle nuestro comportamiento.
En nuestras clases de shaolin kung fu hacemos hincapié en la práctica de la meditacion ya que proporciona al practicante la llave para lograr la calma necesaria no sólo para la práctica diaria sino también para la vida cotidiana.








Los beneficios de la meditación Chan



Los beneficios de la meditación Chan fueron descubiertos a partir de las reacciones del cuerpo y la mente. Según el "Zen no susume" (La Recomendación de Zen), escrito por el Dr. Kuji Satu, catedrático de Psicología de la Universidad de Kyoto, en Japón, la meditación Chan produce los siguientes diez efectos psicológicos:


1 el aumento de la paciencia
2 la curación de alergias diversas
3 el fortalecimiento de la fuerza de voluntad
4 el realce del poder de pensamiento
5 el refinamiento de la personalidad
6 la pacificación rápida de la mente
7 la estabilización del humor
8 el incremento de la eficiencia e interés en la actividad,
9 la eliminación de enfermedades corporales diversas, y
10 el logro de iluminación.
Además, Usabur Hasekawa, con grado de maestría, escribe en "Shin igaku zen" (Nuevas perspectivas sobre Medicina y Zen) que la meditación Chan resulta ser efectiva en el tratamiento de las siguientes doce enfermedades:




1 La neurosis
2 La hiperacidez y la hipo-acidez
3 La timpanitis
4 La tuberculosis
5 El insomnio
6 La indigestión
7 Gastroenteritis crónica
8 La atonía gastrointestinal
9 El estreñimiento crónico
10 La disentería
11 Los cálculos biliares, y
12 La tensión alta.


El máximo objetivo de la meditación Chan es, sin duda, la trascendencia de la falsa ilusión y el logro de iluminación. Sin embargo, si comenzamos con una conversación altiva sobre los asuntos de la falsa ilusión y la iluminación, entonces, excepto para una minoría pequeña que tiene buenas raíces kármicas, será de poca utilidad para la mayoría de la gente. Por eso, nosotros tan solo podemos citar los resultados de los estudios científicos, para presentar a los lectores los efectos que la meditación Chan puede traer a una persona desde el punto de vista físico y mental. Para los que han tenido experiencia personal en la meditación Chan, estas informaciones científicas no son de ninguna utilidad, pero para los principiantes deseosos de probar la meditación, estas informaciones pueden servir de atractivo.







Meditación Tranquila








Meditación Tranquila
Mente del Espacio Vacío.
Como la filosofía del Tao Es Una fuente de alimento párrafo Nuestra Vida Diaria, Ziran Qigong, un Través de su tranquila Meditación taoísta Florerias desarrollar la paz y la fuerza interior Para Ayudar a lidiar con el estrés del día un día y una conducirnos Un gran espacio
de Conocimiento y felicidad.

Hay tres Rutas a la Meditación: la tranquilidad de la mente del Espacio Vacío, La Mente del agua en quietud y la mente de espejo brillante.

En esta Meditación, nos concentraremos en:

1) El estado interno; mirar Dentro de Nosotros Mismos, Eliminando todos los Pensamientos y emociones, vaciar la mente, he aquí por el pecado del tanto mente mente.

2) El cuerpo externo, Liberando TODAS LAS Tensiones, relajándose y Dejando Que El Cuerpo Desaparezca, he aquí por del tanto forma forma pecado.

3) Observando el Mundo exterior de lejos, Dejando la del que la materia Desaparezca, viéndolo forma pecado, por lo Tanto mundo sin world.

Una Vez Que consigues Estós tres estados de vacuidad, estas en estado de tranquilidad.
Crear el Vacío nos permite soltar el equipaje de la vida, limpiarnos de Cosas Inútiles, Separar los lazos e Identificarse Dentro del universo. Sólo la habitación ¿CUANDO ESTA vacia, espacio heno párr expandirse, Que Lo por El viaje de la vida Puede Ser ligero y brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario